River perdió 2 a 1 con Boca y no pudo recomponerse

Otra derrota que golpea fuerte. FOTO: River Desde Adentro.

Un River golpeado por la eliminación de la Copa Libertadores, recibió otro duro cachetazo. Por la octava fecha de la Superliga, cayó con Boca por 2 a 1 en el Monumental y ve cada vez más lejos los puestos de arriba en la tabla de posiciones.

El Millonario salió a la cancha ante su gente que preparó el Antonio Vespucio Liberti de la mejor manera. Como siempre, no faltó color, calor y aliento para hacerle llegar el apoyo a los dirigidos por Marcelo Gallardo luego del fatídico traspié frente a Lanús. River encaró el partido frente a un Boca que venía invicto, estudiando al rival y tratando de ganar la mitad de la cancha con un buen arranque de Leo Ponzio. Luego de los primeros diez minutos, Pablo Pérez y Nahitán Nández se acomodaron en el medio y el Xeneise comenzó a tener más la pelota. Los del Muñeco eran un equipo largo y no lograban conectar a los volantes con un solitario Scocco. Boca exigió a Lux en un par de oportunidades desde media distancia con tiros de Cardona y Poroto respondió bien despejando al córner. A los 26’, Pity Martínez tiró un caño para el recuerdo en el área y remató fuerte pero la pelota rebotó en Magallán y se fue al córner, en lo que fue la más clara para el Millonario. A los 37’, iba a llegar la jugada que iba a marcar la etapa inicial. Nacho Fernández metió un planchazo a Cardona y Pitana no dudó y le sacó la roja. A los 41’, el colombiano ejecutó el tiro libre y la clavó al ángulo para poner el 1 a 0 para Boca. Así se fueron los primeros 45 minutos, con un River cargado de tarjetas amarillas, un jugador menos para encarar el complemento y con Ponzio, Maidana, Casco, Martínez y Enzo Pérez protestando al cuarto árbitro, Delfino, por algunas decisiones. “¡Así es muy fácil! ¡Mirá que nos sacaron de la Copa igual! ¡Inventaron el VAR!”, gritaba un irritado Enzo Pérez dejando a las claras que el partido que dejó a River fuera de otra final de América todavía está latente y va a ser difícil de olvidar.

En la segunda parte, Gallardo metió a De La Cruz por Rojas y un River herido fue en busca del empate con pocas ideas pero con gran ímpetu. A los 8’, Scocco recibió pase de Ponzio y encaró para el área, cruzó un potente disparo pero Rossi despejó bien y ahogó el empate de los de Gallardo. A los 15’, la figura de Enzo Pérez se enalteció pese a las secuelas de su molestia lumbar que reflejaron que no estaba en las mejores condiciones. El volante mendocino quitó tras gran corrida cuando Benedetto se iba cara a cara con Lux. Y un minuto después, sacó a relucir su experiencia al exagerar un manotazo de Cardona que Pitana compró, y dejó a los del Mellizo con diez. El Muñeco metió a Auzqui por Maidana y se la jugó. River quedó con tres en el fondo. El Monumental captó que era el momento indicado para sumar con aliento y empezó a rugir desde los cuatro costados. A los 23’, Ponzio sacó un derechazo de más de 30 metros y la clavó al segundo palo de Rossi. El alivio llegó para los de Gallardo y cuando parecía que el partido estaba para la remontada heroica, a los 27’, Nández recibió en el área y puso el 2 a 1 tras un centro de Pablo Pérez. River recibió otro baldazo de agua fría ya que le había costado llegar al empate, sobretodo porque no estaba fino en lo futbolístico. A los 30’, Auzqui, sobre la línea, tiró centro para Scocco que convirtió, pero la jugada fue mal anulada por el línea Bellati que consideró que la pelota había salido.

En los últimos 15 minutos, el Millonario se la siguió jugando pero con la constante falta de ideas. Los ingresados De La Cruz y Auzqui no gravitaron, y el ingreso de Borré por Enzo Pérez significó poco. Boca pudo estirar la ventaja pero falló en la definición.

River no pudo recomponerse de la eliminación copera, sufrió otra derrota que vuelve a pegar en lo anímico y quedó lejos en la pelea por la Superliga. Habrá que poner todas las fichas en la Copa Argentina.

Síntesis del partido:

River (1): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas; 26-Ignacio Fernández, 10-Gonzalo Martínez; 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 11-Nicolás De la Cruz, 35-Tomás Andrade, 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré.

Boca (2): 12-Agustín Rossi; 29-Leonardo Jara, 2-Paolo Goltz, 6-Lisandro Magallán, 18-Frank Fabra; 15-Nahitan Nández, 16-Wilmar Barrios, 8-Pablo Pérez; 7-Cristian Pavón, 9-Darío Benedetto, 10-Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1-Guillermo Sara, 27-Santiago Vergini, 4-Gino Peruzzi, 30-Agustín Bouzat, 22-Junior Benítez, 11-Cristian Espinoza y 19-Walter Bou.

Goles: 41’ PT Cardona (B), 23’ ST Ponzio (R), 27’ ST Nández (B)

Amonestados:
16’ PT Enzo Pérez (R), 19’ PT Pinola (R), 19’ PT Nández (B), 37’ ST Lux (R), 42’ PT Maidana (R), 9’ ST Casco (R), 10’ ST Pérez (B), Pavón (B), 41’ ST Benedetto (B), 45’ (+4) ST De La Cruz (R)

Expulsados: 37’ ST Fernández (R), 15’ ST Cardona (B)

Cambios:
ST De La Cruz por Rojas (R), 17’ ST Auzqui por Maidana (R), 37’ ST Peruzzi por Jara (B) y Borré por Pérez (R), 41’ ST Benítez por Benedetto (B), 45’ ST Bou por Pavón (B)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Monumental

Noticias relacionadas