River cayó 4 a 0 frente a Talleres en Córdoba

SIN CONEXION: River no tuvo peso ofensivo y lo pagó caro. FOTO: La Nación.

En lo que fue la primer derrota en la Superliga y la más abultada durante el ciclo de Gallardo, el combinado de jóvenes y suplentes que presentó River en Córdoba no hizo pie ante la embestida de Talleres y cayó por 4 a 0. De esta manera, el Millonario sumó su cuarto partido consecutivo sin conseguir los tres puntos y continúa dejando pasar oportunidades para acercase a la punta.

El Muñeco dispuso hoy un equipo con tres debutantes (Nahuel Gallardo, Kevin Sibille y Augusto Aguirre) y varios habituales suplentes. Es que el objetivo más importante es la Copa Libertadores, por eso se cuidaron jugadores para el choque del martes en la Fortaleza de Lanús.

El partido arrancó parejo, disputado en la mitad de la cancha pero con un Talleres que se hacía más fuerte con la tenencia de la pelota. River se complicaba solo con algunas salidas desprolijas desde el fondo, y los de Kudelka generaban peligro con los incisivos Ramírez y Rojas. El Millonario no tuvo peso ofensivo durante todo el primer tiempo, y lo mejor del equipo de Gallardo se pudo ver en el hijo del Muñeco. El debutante Nahuel, se mostró firme sobre la banda izquierda y tuvo acertadas intervenciones en la marca. A los 16′, la más clara de Talleres la tuvo el Chelo Torres que tiró dentro del área, y Barboza desvió al corner. A partir de los 35 minutos, los de Napoléon se afianzaron en el manejo de la pelota gracias a una defensa mejor plantada y a un Rossi que pudo hacer pie en la mitad de la cancha. A los 42′, Herrera le sacó el gol a Borré que no pudo conectar bien tras el cabezazo de Barboza. Un minuto más tarde, Rojas juntó marcas y asistió a Ramírez que se metió en el área y tiró fuerte al primer palo de Batalla para abrir el marcador. El fútbol es así, River perdió el gol en el área rival y a la jugada siguiente lo sufrió en la propia.

En la segunda etapa, Gallardo decidió continuar con los mismos once en cancha y si bien los primeros minutos fueron disputados, River continuó flojo desde lo colectivo y no logró conectar en los últimos metros. De La Cruz tuvo más malas que buenas y, Auzqui y Borré no inquietaron a la sólida y prolija defensa cordobesa. A los 24′, los de Kudelka entraron tocando en el área y otra vez Ramírez definió ante la salida de Batalla para poner el 2 a 0. A partir de allí, la superioridad de la T se hizo más amplia y a los 32′, Torres estiró la ventaja. 3 a 0. A los 34′, Rossi derribó a Rojas en el área y Mastrángelo pitó penal. Olaza cambió por gol y estableció el 4 a 0 final.

Tras tres empates consecutivos, se volvió a perder una buena chance de volver a sumar de a tres y no perderle pisada a Boca en la Superliga. Ahora habrá que corregir errores, mirar para adelante y meterse de lleno en el partido del martes frente a Lanús por la Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Talleres (4):
22-Guido Herrera; 25-Leonardo Godoy, 13-Juan Cruz Komar, 3-Javier Gandolfi, 6-Lucas Olaza; 5-Pablo Guiñazú, 20-Juan Ramírez, 10-Emanuel Reynoso; 34-Sebastián Palacios, 32-Marcelo Torres, 7-Joao Rojas: DT: Frank Kudelka.

Suplentes: 1-Mauricio Caranta, 2-Carlos Quintana, 15-Fernando Godoy, 29-Gabriel Ramírez, 19-Mauro Ortiz, 27-Jonathan Menéndez, 9-Junior Arias.

River (0): 1-Augusto Batalla; 37-Augusto Aguirre, 31-Kevin Sibille, 5-Alexander Barboza, 36-Nahuel Gallardo; 8-Denis Rodríguez, 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 11-Nicolás De la Cruz; 17-Carlos Auzqui, 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 39-Héctor Martínez, 34-Zacarías Morán Correa, 27-Matías Moya, 35-Tomás Andrade, 38-Cristian Ferreira, 30-Santiago Vera.

Goles: 43’ PT Ramírez (T), 24’ ST Ramírez (T), 32′ ST Torres (T), 35’ ST Olaza (T)

Amonestados: 12’ PT Rodríguez (R), 24’ PT Gallardo (R), 14’ ST Aguirre (R)

Cambios: 38’ PT Menéndez por Palacios (T), 20’ ST Ferreira por Palacios (R), 23’ ST Andrade por De La Cruz (R) 30′ ST Quintana por Gandolfi (T) 36’ ST Godoy por Reynoso (T), 42’ ST Moya por Rodríguez (R)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Noticias relacionadas