River – Lanús: Un duelo con antecedentes en 2017

Hay partidos que por distintos matices se recuerdan más que otros y que además muchas veces marcan el rumbo de un equipo. Este año River enfrentó a Lanús dos veces, y en ambas ocasiones hubo cuestiones relevantes que hacen especiales aquellos enfrentamientos.

En el comienzo del 2017, allá por febrero, el equipo de Marcelo Gallardo tuvo una mala noche en el Estadio Único de La Plata. En esa final de Supercopa Argentina, el Granate aprovechó sus chances y goleó 3-0 con tantos de Acosta, Pasquini y Sand. Aquella caída fue una de las más significativas de la
era Napoleón.

Al mes siguiente, precisamente el 21 de marzo, los dirigidos por el Muñeco volvieron a cruzarse con los de Almirón, esta vez en la Fortaleza y por el torneo local. Esa noche, en la que el hincha millonario tuvo después de mucho tiempo la posibilidad de ir de visitante, River dio una muestra de caracter y juego al dar vuelta el resultado ganando 3-1 con goles de Rojas, Martínez y Auzqui. Ese fue el despegue de un equipo que desde entonces empezó desplegar un fútbol de alto vuelo, y también significó un punto de inflexión en la carrera del Pity, que moviéndose por derecha fue la gran figura.

El calendario 2017 de River ante Lanús marca una mala y una buena noche. Ahora se vienen otras dos, nada más y nada menos que por Copa Libertadores, en las cuales esperamos que la tropa de Napoleón tenga Fortaleza Monumental para llegar a la gran final.

Noticias relacionadas