River goleó 4 a 1 a Atlanta y es semifinalista de la Copa Argentina

PISA FUERTE: El Millonario fue contundente y clasificó a semifinales de Copa Argentina.

A paso firme. Así va River en esta carrera logrando objetivos. Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Millonario le ganó 4 a 1 al Bohemio en San Juan, y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen. Gallardo puso lo mejor que tenía en cancha, golpeó por dos sobre el final del primer tiempo y manejó el desarrollo del complemento con tranquilidad.

Un equipo de habituales titulares con la inclusión de Marcelo Saracchi por el lateral izquierdo, Gonzalo Montiel sobre la banda derecha y Nicolás De La Cruz jugando desde el arranque en la ofensiva, fue lo que puso el Muñeco para enfrentar a Atlanta en el estadio San Juan del Bicentenario que, extrañamente, no lució completo. La primera parte comenzó disputada en la mitad de cancha, con los dos equipos peleando contra el viento y el estado del campo de juego. River mostraba lo mejor en las recuperaciones de Leo Ponzio y en los intentos del uruguayo De La Cruz, que era el que más inquietaba a los de Francisco Bersche. Los de Villa Crespo se mostraban con cautela y seguros en el fondo. El Millonario era dominador en el juego pero no estuvo fino en los últimos metros. A los 36’, llegó la primera ocasión de gol del partido, cuando Pity Martínez, que hasta ahí no lograba desequilibrar, se filtró por la izquierda en diagonal al área y habilitó a Nacho Fernández que remató ante la buena salida de Lugo, que achicó bien y despejó el peligro para el Bohemio.

Cuando parecía que se moría el primer tiempo, a los 44’, Nacho Scocco recibió a unos diez metros del área grande y en gran control encaró y habilitó al uruguayo Saracchi que llegó por la izquierda y remató fuerte para poner la apertura del marcador. Todavía se festejaba el gol del lateral en el banco millonario cuando a los 45’, Nacho Fernández interceptó una salida desde el fondo de Atlanta, quedó mano a mano con Lugo y puso el 2 a 0. Tres llegadas, dos goles. Nada mal en cuanto a efectividad.

En el complemento, River controló el partido desde el inicio con serenidad por el resultado obtenido. Bersche mandó a Vega entre los centrales y Atlanta quedó con una línea de cinco en defensa, pero con los laterales, Bettini y Ochoa, que se lanzaban al ataque. Los de Napoléon no sufrieron en el fondo gracias a la buena recuperación y al orden que tuvieron en todas las líneas durante los noventa minutos. A los 31’, Rojas, que había ingresado por Enzo Pérez, tiró un centro atrás sobre la derecha y Pity Martínez remató de primera para poner el 3 a 0. A los 36’, los de Villa Crespo acusaron el golpe y Adrián Martínez descontó. Dos minutos más tarde, Auzqui que reemplazó a Scocco, la empujó de cabeza y marcó el 4 a 1 final.

River fue contundente e impuso su jerarquía en San Juan. Más allá de que en la primera etapa no tuvo un buen desempeño y se encontró con dos goles sobre el final que le permitieron manejar el desarrollo del complemento, el Millonario no pasó sobresaltos y se sacó una nota alta en definición. Nacho Fernández volvió a jugar desde el arranque y se lo notó bien. Las variantes van apareciendo. El equipo va tomando forma y responde según las circunstancias. Estamos en semifinales. Nos espera el que resulte ganador del partido entre Olimpo y Morón.

Síntesis del partido:

River (4): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 10-Gonzalo Martínez; 11-Nicolás De la Cruz y 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 4-Jorge Moreira, 20-Milton Casco, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas, 17-Carlos Auzqui y 19-Rafael Borré.

Atlanta (1): 1-Rodrigo Lugo; 4-Mariano Bettini, 2-Nicolás Bianchi Arce, 6-Nahuel Tecilla, 3-Axel Ochoa; 8-Leonel Álvarez, 5-Gaspar Vega,11-Fabián Monserrat, 7-Nicolás Previtali, 10-Braian Miranda; 9-Fabricio Pedrozo. DT: Francisco Bersche.

Suplentes: Gastón Brambatti, Walter Sánchez, Mauro Bazán, Joaquín Ochoa, 17-Brian Oyola, 15-Adrián Martínez y Jonatan Chaves.

Goles: 44’ PT Saracchi (R), 45’ PT Fernández (R), 31’ ST Martínez (R), 36’ ST Martínez (A), 38’ ST Auzqui (R).

Amonestados: 37’ ST Vega (A)

Cambios: ST Martínez por Previtali (A), 20’ ST Oyola por Álvarez (A), 30’ ST Rojas por Pérez y Auzqui por Scocco (R), 34’ ST Ochoa por Monserrat (A), 39’ ST Borré por Fernández (R)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Bicentenario (San Juan)

Noticias relacionadas