Gallardo: “Estos errores no los podemos cometer”

CON BRONCA: Gallardo se lamentó por el empate con Atlético Tucumán. FOTO: Diario Olé.

River se durmió y dejó pasar la gran chance de seguir prendido bien arriba en la lucha por la Superliga. El Millonario estuvo con dos goles de ventaja y camino a golear al Decano, se lo empataron, y casi lo pierde si no fuera por la gran actuación de Augusto Batalla. Gallardo se fue enojado del Monumental y contó sus sensaciones ni bien finalizó el partido. “Es raro porque porque cuando nos pusimos a jugar, tuvimos 20 minutos muy buenos. Cuando parecía que estábamos para hacer el cuarto, pasamos a empatarlo. Increíble por cómo se había dado. No me gusta el resultado”, analizó el Muñeco.

Continuando con su análisis Napoléon dijo que “fue un partido donde arrancamos bien los primeros veinte minutos. Tuvimos el control y llegadas ante un equipo replegado, parado de contra. Sabíamos que iba a ser así. No pudimos convertir rápido y los últimos veinte del primer tiempo, perdimos el control. En el segundo fue similar, con más decisión. Salimos a ser más profundos con velocidad. Vinieron los goles. Pasó algo raro, de tener el control absoluto, de poder hacer un gol más, pasamos a empatar. Nos costó dos puntos. Servirá para lo que viene. Hoy cambiamos once jugadores. El equipo funcionó bastante bien hasta los últimos veinte minutos, con un partido controlado y jugando bien, nos pasó una mala jugada. De querer hacer el tercer o cuarto gol, nos costó dos puntos”.

A los 20′ del complemento se dio lo que fue una bisagra en el partido. Salió Nicolás De La Cruz, de buen segundo tiempo, reemplazado por Pity Martínez. El resultado marcaba 2 a 1 para el Millo, y a partir de allí, los de Gallardo sufrieron en la generación de juego. “Viene con poca actividad. Y se vienen partidos importantes. No estaba para jugar todo el partido, sólo sesenta minutos”, explicó el Muñeco.

Reflexionando sobre lo que pasó en la tarde-noche del Monumental frente al equipo de Ricardo Zielinski, y teniendo en cuenta lo que viene para River, Gallardo dijo: “Estábamos marcando mal, y eso pasa por desatenciones. Hay cosas para corregir, no hay que perder la calma y saber que si bien dejamos puntos en casa tenemos todavía cosas importantes por delante. Una de ellas es el miércoles, la otra es la semana que viene. Sabemos que estos errores no los podemos cometer”. Y agregó: “Perdimos dos puntos y nos perdonan la vida, pero el miércoles no, y el próximo martes tampoco”.

Por otra parte, Napoleón habló sobre cómo ve el panorama de River para contratar un refuerzo para la Copa Libertadores, ya que la llegada de Darío Cvitanich está complicada: “Como dije en estos tiempos, no es fácil sumar cuando todos están armados. No es porque no querramos. En este caso, la postura de Banfield es razonable. Intentamos. Tuvimos una negativa. Es muy difícil. Estamos en una posición, evaluamos alternativas, son complejas y es casi imposible”.

Noticias relacionadas