Gallardo probó alternativas pensando en Atlético Tucumán y Atlanta

River enfrentaría con equipo alternativo al Decano en el Monumental. FOTO: Prensa River.

Ya estamos más cerca del choque frente Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Superliga. El Millonario recibirá el domingo desde las 18.05 hs. al Decano en el Monumental. Luego, el miércoles 18, habrá que jugar con Atlanta por los cuartos de final de la Copa Argentina. Es por éso, que Gallardo en la práctica de hoy en el River Camp, probó con dos formaciones que serían las que disputarían los próximos dos partidos que se le vienen. La idea es alternar esfuerzos para continuar a paso firme superando objetivos.

En el entrenamiento de hoy, tras una entrada en calor y trabajos en el gimnasio, se realizó una práctica de fútbol en la que el Muñeco dispuso dos equipos para enfrentar a un combinado de la Reserva. Los once que arrancaron en el campo de juego y serían los que enfrentarían a los tucumanos en Núñez fueron: Germán Lux; Jorge Moreira, Gonzalo Montiel, Alexander Barboza, Milton Casco; Exequiel Palacios, Iván Rossi, Ariel Rojas, Nicolás De La Cruz; Carlos Auzqui y Rafael Borré.

Más adelante, Napoleón conformó otro combinado que sería el que se desempeñaría el miércoles en San Juan, frente a los de Villa Crespo: Lux; Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; De La Cruz e Ignacio Scocco.

En el desarrollo de la práctica el Muñeco intervino con algunos cambios, entre los que se destacó la inclusión de su hijo Nahuel Gallardo, que reemplazó a Jorge Moreira, y jugó como lateral izquierdo. Milton Casco pasó a la banda derecha y luego fue reemplazado por Gonzalo Montiel. Teniendo en cuenta que el uruguayo Marcelo Saracchi continúa con una sobrecarga muscular, es posible que el joven de 18 años tenga algunos minutos frente al Decano.

Por otra parte, se dio a conocer la lista de convocados para el domingo que, como mayor novedad, tiene la ausencia de Enzo Pérez. El volante tuvo actividad en la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas y fue clave en el partido que la Argentina de Messi y Sampaoli, le ganó 3 a 1 a Ecuador, y se clasificó al Mundial Rusia 2018. Gallardo decidió cuidar a Enzo desde lo físico, de cara a los partidos que se vienen por Copa Argentina y Copa Libertadores.

Lista de convocados:

Germán Lux
Augusto Batalla
Gonzalo Montiel
Alexander Barboza
Jonatan Maidana
Milton Casco
Jorge Moreira
Javier Pinola
Leonardo Ponzio
Iván Rossi
Exequiel Palacios
Ignacio Fernández
Ariel Rojas
Nicolás De La Cruz
Gonzalo Martínez
Carlos Auzqui
Rafael Borré
Ignacio Scocco

Noticias relacionadas