River goleó 3 a 0 a Defensa y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina

NACHO EL TERRIBLE: Scocco metió un doblete y fue la figura de River en Formosa. FOTO: La Nación.

River va por todo. Con un equipo sin algunos habituales titulares, alzó la voz en Formosa y terminó de confirmarlo. El Millonario no tuvo un gran partido, pero golpeó en los momentos justos y aprovechó las oportunidades que tuvo de cara al gol. Con dos tantos de Nacho Scocco, y uno de Exequiel Palacios, le ganó al Halcón de Varela y se fue triunfante del norte derecho a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Con gran acompañamiento y aliento constante del público Millonario, la tarde-noche empezó complicada en el estadio Antonio Romero. Es que sin poder acomodarse, los de Gallardo sufrieron en el arranque la embestida de Defensa que con buen juego por el piso azotó a la última línea millonaria por unos minutos y casi abre el marcador cuando luego de una pifia de Pinola en el área, Márquez disparó y la pelota se fue cerca del palo derecho de Lux.

A River le costaba generar juego en la mitad de cancha por la buena presión de los dirigidos por Manuel Fernández. Hasta que de a poco Nicolás De La Cruz combinó bien con Carlos Auzqui en un par de ataques y a los 9’, cuando el uruguayo tenía la pelota en el área, Cubas metió la mano y Trucco pitó penal. Scocco remató fuerte a la derecha y abrió el marcador. Dos minutos más tarde, Borré asistió al rosarino, y el ex Newell’s esquivó dos defensores a lo guapo y definió con un toque de calidad por arriba de la salida de Arias. 2 a 0. Al equipo de Gallardo le venían quitando aire poniéndolo contra las cuerdas, y respondió con dos certeros golpes que cambiaron por completo el desarrollo del partido.

A los 42’, el uruguayo De La Cruz, de buen primer tiempo, fue reemplazado por Exequiel Palacios, tras sufrir un golpe en un cruce con Castellani. Sobre el final de la primera etapa, Nacho Scocco, que estaba fino en el juego, la picó otra vez y casi pone el tercero, pero la pelota fue despejada sobre la línea.

En la segunda etapa, ambos equipos se repartieron la tenencia de la pelota. Los de Varela insinuaban más en ataque pero no lograron ser profundos. Inquietaron cuando se filtraban los volantes por el sector del uruguayo Saracchi, pero los centrales del Millonario, Maidana y Pinola, respondieron bien ante las pelotas aéreas. A los 28’, Lux salvó a River en lo que fue la más peligrosa de Defensa. A los 26’ el Muñeco metió mano, y le dio aire al equipo con los ingresos de Rossi por Rojas y Andrade por Borré. A los 41’, el pibe Palacios recibió en el área y puso el 3 a 0. Se emocionó tanto por su primer gol en primera, que no llegó a gritarlo. Fue goleada en un partido en el que River hizo méritos para llevarse la victoria, pero el resultado terminó siendo exagerado.

Con un Gallardo ovacionado y protagonista de varias selfies mientras se retiraba del campo de juego, River pisó fuerte en Formosa y se hizo más candidato que nunca de repetir el título en la Copa Argentina. Ahora se viene Belgrano de Córdoba o Atlanta en cuartos de final, la semifinal de Copa Libertadores frente a Lanús y la Superliga. ¡Vamos por más!

Síntesis del partido:

River (2): 14-Germán Lux; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 17-Carlos Auzqui, 23-Leonardo Ponzio, 32-Ariel Rojas; 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré, 32-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 5-Alexander Barboza, 21-Iván Rossi, 8-Denis Rodríguez, 15-Exequiel Palacios, 35-Tomás Andrade, 33-Alan Marcel Picazzo

Defensa y Justicia (0): 21-Gabriel Arias; 8-José Rivero, 18-Pablo Alvarado, 5-Luis Jérez Silva, 20-Rafael Delgado; 14-Adrián Cubas, 33-Leonel Miranda, 13-Gonzalo Castellani; 12-Ciro Rius, 9-Fernando Márquez, 17-Fabián Bordagaray. DT: Manuel Fernández

Suplentes: 22-Luis Unsain, 2-Dylan Gissi, 24-Daniel González, 32-Franco Cristaldo, 10-Hernán Fredes, 29-Nicolás Fernández, 7-Juan Kaprof

Goles: 10’ PT Scocco (de penal) (R), 12’ PT Scocco (R), 41’ ST Palacios (R)

Amonestados: 44’ PT Castellani (D), Delgado (D), 26’ Alvarado (D), 34’ Silva (D)

Cambios:
42’ PT Palacios por De La Cruz (R), 24’ ST Fernández por Márquez (D), 26’ ST Rossi por Rojas (R), 27’ ST Andrade por Borré (R), 31’ ST Cristaldo por Rius y Kaprof por Castellani (D).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Antonio Romero (Formosa)

Noticias relacionadas