La Conmebol le dio siete meses de sanción a Mayada y Martínez Quarta

Se conoció la sanción que recibieron los jugadores de River tras dar positivo en el doping por los partidos de fase de grupos de Copa Libertadores. La Conmebol informó que Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta han sido suspendidos con siete meses sin fútbol y 20.000 dólares de multa.

La dirigencia del Millonario, semanas atrás, se mostraba ilusionada con un castigo menor, y los más optimistas creían que quizás podrían llegar a estar aptos para jugar el partido de vuelta por la semifinal de la Libertadores en la Fortaleza de Lanús, el 31 de octubre. Pero con el correr de los días comenzó a circular la versión que hoy se terminó de confirmar y las voces optimistas, de a poco se fueron aplacando. La sanción es de siete meses y recién podrán volver a las canchas en diciembre. Si bien en River se cree que la decisión de la Conmebol es excesiva, no se va a apelar el fallo.

Los futbolistas cargan con la sanción desde el día en que el diurético hidroclorotiazida dio positivo. Por lo cual, Martínez Quarta volverá a estar disponible para Gallardo a partir del 10 de diciembre. El defensor había dado positivo en el doping el 10 de mayo, en el partido frente a Emelec. En el caso de Camilo Mayada, el uruguayo se alistará nuevamente a las filas del Millonario desde el 18 de diciembre. El lateral-volante dio positivo en el encuentro frente a Melgar de Perú el 18 de mayo.

En diciembre habrán sido siete meses sin partidos oficiales para ambos jugadores. Se habrán perdido la Copa Libertadores, seguramente lo que quede de Copa Argentina (si es que no hay cambio de fechas) y en la Superliga, solo Martínez Quarta llegará a disputar la duodécima fecha cuando River reciba a Unión en el Monumental. Se extiende un poco más el parate, pero ya tienen la seguridad de saber cuándo van a volver para sumarse al equipo del Muñeco y volver a aportar lo suyo a un plantel que los necesita.

Noticias relacionadas