Argentina igualó con Perú y se complicó en la clasificación

Con los exRiver Javier Mascherano y Gabriel Mercado como titulares, y con Enzo Pérez que ingresó en el complemento, la Bombonera no hizo el efecto esperado y Argentina empató 0 a 0 con Perú. Los de Sampaoli merecieron más y con este resultado, con un último partido por delante frente a Ecuador en Quito, quedaron sextos en la tabla de posiciones, fuera del repechaje. Milton Casco lo vivió desde el banco de suplentes.

En la primera parte, Argentina obligada por la localía y las urgencias, salió a buscar el partido y arrancó bien. Metió un buen pressing en tres cuartos de cancha y ahogó a un Perú que no podía salir. A los 13’, lo tuvo Messi tras una jugada preparada en la que Di María desde un tiro de esquina sobre la izquierda, lo habilitó dentro del área y la Pulga remató al arco y despejó un defensor peruano.

Con el correr de los minutos, los de Sampaoli carecieron de profundidad y Perú comenzó a animarse un poco más y a inquietar a la defensa nacional. A los 33’, Farfán tuvo la más clara del partido. En una jugada aislada quedó mano a mano con Romero y remató desviado, en lo que fue el susto más grande que pasó la albiceleste. En los últimos diez minutos se pudo ver lo mejor de Messi cuando a los 37’ remató desde afuera del área y casi abre el marcador, se fue cerca del primer palo de Gallese. Y sobre el final del primer tiempo, el jugador del Barcelona habilitó de gran manera a Benedetto que cabeceó por arriba del travesaño.

El complemento arrancó vertiginoso y de movida, al minuto, la albiceleste tuvo dos clarísimas. Primero Mascherano habilitó a Benedetto que definió mal, y en el rebote de Gallese, Messi fue el más rápido y remató, pero el palo le dijo que no. A la jugada siguiente Biglia tiró un gran zapatazo desde 30 metros que el arquero peruano desvió al córner en gran volada.

Argentina con Messi en su mejor momento, era clara dominante del partido y ya merecía la ventaja. A los 13’, el rosarino habilitó a Gómez que también se encontró con otra atajada de Gallese para evitar la caída del arco de los de Gareca. A los 15’, Messi tiró centro atrás y Rigoni no pudo definir bien ante el cruce de Trauco. A los 21’, otra vez el diez se la dio a Benedetto y lo dejó de cara al gol. Otra mala definición de un delantero y Argentina seguía sin convertir.

Enzo Pérez entró a los veinte minutos por la lesión del recién ingresado Gago. El jugador de River no tuvo mucha participación en el juego. Es que Argentina de a poco comenzó a caer en la creación y a partir de allí, solo un buen disparo de Masche desde afuera del área inquietó a los peruanos. Sobre el final, Guerrero, de tiro libre, le dio un gran susto a la Bombonera cuando casi la clava en un ángulo. Tapó bien un atento Romero.

Fue empate en cero. Y no es un dato menor. Messi hizo mucho de lo que hace en Barcelona, pero le fallaron los socios. Argentina tuvo llegadas, pero definió mal. En cancha de Boca pasó como contra Venezuela en el Monumental. No supo definir las varias ocasiones de gol que tuvo y quedó en evidencia que ése es el principal problema de los últimos partidos. Ahora habrá que ganar en Quito para asegurarse el repechaje. Para clasificar directo tendrá que esperar los resultados de Perú, Colombia, Chile y Paraguay. Está difícil. Se complicó por demás, pero nos queda una vida. A dejar todo en Ecuador.

Así quedaron las posiciones:



Síntesis del partido:

Argentina (0): 1-Sergio Romero; 2-Gabriel Mercado, 14-Javier Mascherano, 17-Nicolás Otamendi, 15-Marcos Acuña, 6-Lucas Biglia, 19-Ever Banega; 11-Angel Di María, 10-Lionel Messi, 22-Alejandro Gómez; 7-Darío Benedetto. DT: Jorge Sampaoli

Suplentes: 12-Nahuel Guzmán, 3-Federico Fazio, 4-Germán Pezzella, 5-Fernando Gago, 8-Enzo Pérez, 9-Mauro Icardi, 13-Milton Casco, 16-Emiliano Rigoni, 18-Eduardo Salvio, 20- Leandro Paredes, 21-Paulo Dybala, 23-Agustín Marchesín.

Perú (0): 1-Pedro Gallese; 3- Aldo Corso, 5-Miguel Araujo, 2-Alberto Rodríguez, 6- Miguel Trauco; 10-Jefferson Farfán, 20-Edison Flores, 19-Yoshimar Yotún, 13- Renato Tapia, 16- Sergio Peña; 9- Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Suplentes: 12-Carlos Caceda, 21-José Carvallo, 4-Anderson Santamaría, 19-Luis Abram Ugarelli, 17-Luis Advíncula, 22-Nilson Loyola, 7-Edwin Gómez, 8-Wilder Cartagena, 14-Andy Polo, 23-Pedro Aquino, 11-Raúl Ruidíaz, 18-José Reyna.

Amonestados: 14’ PT Biglia (A), 21’ PT Farfán (P), 36’ Tapia (P), 14’ ST Guerrero (P)

Cambios: ST 16-Rigoni por Di María (A), 7’ ST Cartagena por Peña (P), 14’ ST Gago por Banega (A), 20’ Pérez por Gago (A), 14’ ST Polo por Farfán (P), 32’ ST Aquino por Tapia (P)

Árbitro:
Wilson Sampaio (Brasil)

Estadio: La Bombonera (Buenos Aires)

Noticias relacionadas