Nueva polémica entre River y Alario

El Pipa intima a River porque aún no transfirió el 15% que le corresponde al jugador.

Qué difícil es separar el amor y el recuerdo de todo lo que dio como jugador de las decisiones (algunas lógicas y otras fuera de lo protocolar) que tomó durante y tras su partida, seguramente avalado y conducido por su representante. Lo cierto es que la noticia anuncia que Lucas Alario intimó judicialmente a River para que le pague el 15 por ciento de su transferencia, movimiento que hasta hoy no se realizó.

La respuesta de la dirigencia millonaria hace referencia a que ningún jugador puede, iniciado el campeonato, usar la cláusula de salida, y consideran que el delantero fue mal asesorado y responsabilizan al Bayer Leverkusen. Además, de ser necesario, llevarían el caso a FIFA. Justamente el estatuto de la casa madre del fútbol indica que River podría ser sancionado con la quita de puntos si el club no deposita el dinero que reclama el goleador.

En toda esta novela hay que entender también que los reclamos y cortocircuitos son entre Alario y su entorno y los dirigentes, no con la gente. Una cuestión no debería empañar la otra. El hincha tiene que quedarse con lo vivido dentro de una cancha, y aunque es difícil entenderlo, existen temas ajenos a la pelota y al sentimiento.

 

Noticias relacionadas