Pinola: “Es importantísimo el partido del sábado”

PENSANDO EN DEFENSA: Pinola enfocado en el partido del sábado frente a los de Florencio Varela. FOTO: Prensa River.

Esta vez, a Javier Pinola le tocará alentar desde afuera a sus compañeros de la Selección Argentina ya que no fue convocado por Jorge Sampaoli para el partido clave que la albiceleste tendrá frente a Perú, donde se juega mucho de cara a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El defensor de River está con la mente puesta en lo que será el partido del sábado, en Formosa, frente a Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Argentina. Marcelo Gallardo deberá presentar un equipo con algunas variantes por la lesión de Nacho Fernández frente a Tigre, la suspensión de Pity Martínez por la tarjeta roja que recibió con Instituto, y las convocatorias a sus respectivas selecciones de Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez: “No nos olvidamos de que es un partido importantísimo, lo hablamos con Gallardo. Los jugadores que están en River es por algo, el que entra rinde y puede ayudar. Todos somos importantes y este partido no va a ser la excepción. El técnico verá cuál es la mejor formación posible”, dijo el zaguero.

Sobre la salida de los seleccionados por Jorge Sampaoli para vestir la celeste y blanca, Pinola dijo que “uno desea estar siempre en la Selección, pero por más que uno quiera estar, no lo veía muy claro estar en esta Selección por la charla que había tenido con el seleccionador en la convocatoria anterior. Es totalmente respetable”.

“El momento de la selección es complicado, pero no imposible. Hay mucha presión externa. Yo creo que sí vamos a ir al Mundial, sé cómo trabaja el cuerpo técnico y es muy bueno. Ojalá que el jueves después del encuentro estemos festejando todos, serán 90 minutos difíciles”, señaló el exCentral sobre las chances de la Selección Argentina para decir presente en el Mundial de Rusia.

Noticias relacionadas