Festejemos con orgullo nuestro día

MOLESTOS. Los hinchas y socios tuvieron problemas para comprar entradas ante Lanús. (Foto: River Desde Adentro)

El 28 de septiembre de 1918 nacía Ángel Amadeo Labruna, el máximo ídolo de nuestra institución. En conmemoración a su natalicio, desde 2003, cada 28 de este mes se celebra el Día Internacional del hincha de River. Para mí, y para millones en todo el mundo, vendría a ser como una navidad aparte. Un día que es nuestro y que debemos aprovechar para mostrar el orgullo que sentimos por ser parte del más grande de América.

Nuestra rica historia daría para escribir una nota eterna. Pero pensemos en los últimos tiempos. Vivimos lo impensado en 2011, cuando un día de mierda por culpa de dirigencias nefastas nos tocó afrontar un torneo ajeno. Esa temporada las canchas explotaron. Los medios hablaban de una revolución riverplatense. Incluso, la máxima categoría quedaba opacada y desde la vereda de enfrente (que este año la miran por Fox y ahora también por TyC Sports) no gustaba nada.

Nos sobrepusimos a momentos duros y nos hicimos más fanáticos. Internamente creíamos que debíamos estar más cerca que nunca de River y no abandonarlo jamás. Porque abandonar lo hacen otros.

River es más que el resultado del domingo. River es más que ganar un título. River es un mundo en el que todos los hinchas somos parte. Somos lo que todos quisieran ser, aunque jamás te lo admitan. Somos justamente eso, el más grande. En este día, simplemente inflar el pecho y más que nunca declarar el amor por estos colores.

¡Feliz día, millonarios!

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas