River empató con Argentinos y se quedó sin la punta

SE BAJO: River no tuvo un buen partido y ya no lidera la Superliga.

River igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en el Monumental, perdió dos puntos y ya no es líder en la Superliga. Quedó segundo con diez unidades, detrás de Boca que tiene doce.

Tras la heróica victoria por Copa Libertadores, Gallardo metió en cancha un equipo con algunas variantes en cuanto al partido del jueves. Con Alexander Barboza como marcador central de la línea de tres defensiva y Marcelo Saracchi e Iván Rossi en el mediocampo, el Millonario enfrentó a un Argentinos Juniors que de arranque, le disputó la mitad de cancha. A los 3’ Pity Martínez fue asistido por Nacho Fernández pero no pudo definir cómodo ante la salida de Chávez. Con buenos primeros minutos de Enzo Pérez y Nacho Fernández, lo mejor de River llegaba cuando los dos volantes se asociaban y conectaban con Auzqui por la derecha. A los 16’, luego de los aplausos de todo el Monumental a Pisculichi, Scocco recibió en el área y Saiz metió la mano. Abal no vio la mano previa del delantero de River, y pitó penal. Martínez fue el encargado de patear y tiró cruzado a la izquierda de Chávez para poner, con suspenso (pegó en el palo y entró), el 1 a 0 local.

El equipo del Muñeco era sólido en defensa y con un Rossi eficiente a la hora de quitar en el mediocampo, controlaba el partido. A los 30’ Enzo Pérez lo tuvo desde afuera del área, tiró a colocar, pero el palo le dijo que no. A partir de allí, de a poco el Bicho se hizo más ancho en ataque y comenzó a complicar. En el primer error defensivo de la tarde, Montiel no llegó a cerrar, Romero tocó preciso para González, y el delantero puso el empate ante la salida de Lux.

En el complemento el desarrollo también fue parejo pero las imprecisiones se incrementaron. Los dos estuvieron poco finos a la hora de conectarse en ofensiva. En el comienzo se repartieron las chances. A los 8’ lo tuvo Batallini pero tiró por arriba del travesaño, y dos minutos más tarde, Chávez le atajó un buen remate a Scocco tras un centro de Saracchi. Tras la lesión de Enzo Pérez (traumatismo de cadera en lado izquierdo), Napoleón movió fichas para darle frescura al equipo, pero los ingresos de Rojas, De La Cruz y Borré, no modificaron mucho el despliegue de River.

En los últimos quince minutos, a Argentinos pareció cerrarle el empate y se tiró atrás. El Millonario fue a buscar la victoria pero estuvo deslucido en lo colectivo e impreciso con la pelota. Gallardo planteó el mismo esquema que el jueves por la Copa, pero el Millonario estuvo lejos de lograr un buen funcionamiento y por primera vez desde que arrancó la Superliga, terminó el domingo sin el primer puesto en la tabla de posiciones.

Síntesis del partido:

River (1): 14-Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 5- Alexander Barboza, 22- Javier Pinola; 3- Marcelo Saracchi, 21- Iván Rossi, 24 Enzo Pérez; 26- Ignacio Fernández; 10- Gonzalo Martínez, 32- Ignacio Scocco, 17- Carlos Auzqui. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1-Augusto Batalla, 4-Jorge Moreira, 20-Milton Casco, 23- Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas, 11-Nicolás De la Cruz, 19-Rafael Borré.

Argentinos Juniors (1):
12-Lucas Cháves; 15-Jonathan Sandoval, 26-Juan Camilo Saiz, 25-Joaquín Laso,16-Gonzalo Piovi; 28- Alexis Mac Allister, 8-Gastón Machín, 30-Fausto Montero, 7-Javier Cabrera; 11-Braian Romero, 19-Nicolás González. DT: Alfredo Berti.

Suplentes:
23-Maximiliano Cavallotti, 4-Sebastián Martínez, 10-Iván Colman, 24-Kevin Mac Allister, 18-Leonardo Pisculichi, 22-Damián Batallini, 24-Kevin Mac Allister, 20-Federico Anselmo.

Goles:
17’ PT Martínez (R), 36’ PT González (A)

Amonestados: 16’ PT Saiz (A), 22’ PT Laso (A), 37’ PT Martínez (R), 9’ ST A. Mac Allister (A)

Cambios:
6’ ST Rojas por Pérez (R) y Batallini por Machín (A), 16’ ST Montero (A), 19’ ST De La Cruz por Fernández (R) y Anselmo por A. Mac Allister (A), 25’ ST Borré por Scocco (R), 40’ ST Martínez por Romero (A).

Árbitro:
Diego Abal

Estadio: Monumental

Noticias relacionadas