River fue una máquina y clasificó a semifinales de Copa Libertadores

NOCHE DE GLORIA: River tuvo una noche perfecta y se metió entre los cuatro mejores de América.

Con Nacho Scocco como gran figura, el Millonario brilló y tuvo una noche perfecta. Logró el tan ansiado pase a semifinales de Copa Libertadores tras golear por 8 a 0 a un Wilstermann que no tuvo reacción.

“Hacer tres goles en el primer tiempo sería ideal”, comentaba Nacho Fernández en los días previos al partido. La realidad superó a la ilusión, y fue para bien. Los de Gallardo hicieron un partido que quedará en el recuerdo de las grandes epopeyas riverplatenses. De movida el Muñeco sorprendió con el planteo 3-4-3 con el que plantó al equipo y se la jugó. Mostró vocación ofensiva al máximo, presionó en la salida del Aviador y fue letal a la hora de definir frente a Olivares.

River desplegó un primer tiempo soñado. En un Monumental explotado, con la gente apoyando en todo momento, el Millonario pasó por arriba a un Wilstermann que estuvo para el knock out técnico. Los bolivianos casi no pasaron la mitad de cancha gracias a la constante presión de los de Gallardo, que tuvieron un gran despliegue físico y futbolístico. Nos salieron todas. Todas las que no salieron en Cochabamba, se dieron acá. Nacho Scocco convirtió en tres oportunidades mostrando su jerarquía. Esa por la que siempre lo sentimos como posible refuerzo hace tiempo. A los 9’ se filtró en la defensa a lo Romario, tiró un caño y gambeteó a Olivares para poner el gol que le dio rienda suelta a la remontada. Cuatro minutos después recibió en el área tras entro de Auzqui, hizo la pausa, enganchó y tiró fuerte para establecer la segunda ventaja. Pero faltaba más. A los 18’, River seguía haciendo de las suyas en el área del Aviador y el exNewell’s, desde afuera del área, intentó un centro que cruzó todo el arco y se metió en el segundo palo para la algarabía de Gallardo, cuerpo técnico, suplentes y todo el Monumental.

El 3-0 antes de los primeros veinte minutos era lo mejor que le podía pasar a River. Pero como si fuera una noche hecha para que se cumplan los sueños, Enzo Pérez fue el encargado de poner el 4 a 0 tras gran pase de Scocco. El volante tocó por arriba de Olivares y lo gritó con el alma. Una vez finalizada la etapa inicial, la ovación bajó para Gallardo, y Napoleón en gran gesto, pidió que el afecto sea para los jugadores.

Lo que vino después, estuvo de más… para Wilstermann. Un River demoledor no bajó los decibeles y desplegó una buena dosis de buen fútbol. La tocaban todos. Montiel llegó al área y asistió a Scocco que puso el quinto gol de River, antes del primer minuto. A los 7’ convirtió Nacho Fernández para poner el 6 a 0. A los 12’, otra vez Scocco aprovechó un rebote y la metió. Quinto en su cuenta personal para enmarcar un partido que difícilmente olvidará. A los 21’, para decorar la tarea realizada, el gran Enzo Pérez se corrió toda la cancha y definió con categoría sobre Olivares para poner el 8 a 0 final. River fue una máquina. Fue épico, emocionante y soñado. La ilusión de los hinchas se hizo realidad. Y la obsesión por ser campeones de América otra vez, está más viva que nunca.

Síntesis del partido:

River (8): 12-Germán Lux; 2-Jonatan Maidana, 29-Gonzalo Montiel, 22-Javier Pinola, 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 23-Leonardo Ponzio, 16-Ariel Rojas; 10-Gonzalo Martínez, 17-Carlos Auzqui, 11-Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes : 1- Augusto Batalla, 4- Jorge Moreira, 5- Alexander Barboza, 20- Milton Casco, 21- Iván Rossi, 15- Tomás Andrade, 19- Rafael Borré.

Jorge Wilstermann (0): 1-Raúl Olivares; 14-Jorge Ortiz, 27-Enrique Díaz, 2-Alex Silva, 22-Edward Zenteno (capitán), 4-Juan Pablo Aponte; 15-Cristhian Machado, 23-Fernando Saucedo, 30-Rudy Cardoso, 10-Serginho; 19-Gilbert Álvarez. DT: Roberto Mosquera

Suplentes: 12-Alex Arancibia, 5-Jorge Ayala, 13-Daniel Mancilla, 8-Carlinhos, 7-Marcelo Bergese, 9-Cristian Chávez y 18-Ricardo Pedriel

Goles: 9’ PT Scocco (R), 13’ PT Scocco (R), 18’ PT Scocco (R), 36’ PT Enzo Pérez (R), ST 1’ Scocco (R), 7’ ST Fernández (R), 12’ ST Scocco (R), 21’ ST Enzo Pérez (R)

Amonestados: 43’ PT Enzo Pérez (R), 15’ ST Chávez (W), 17’ ST Serginho (W)

Cambios: 15’ PT Chávez por Aponte (W), ST Mansilla por Díaz (W), 25’ ST Borré por Scocco (R), 26’ ST Casco por Enzo Pérez (R), 32’ ST Andrade por Auzqui (R).

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile)

Estadio: Monumental

Noticias relacionadas