Sumando

Gol tempranero, ni bien arrancó el partido, para darle confianza (a Santos Borré y al equipo) y tranquilidad (a todos). Al rato, otro más. Esta vez Auzqui, a quien también le viene bien convertir. 2-0 en 24 minutos. Escenario ideal. ¿Jueves? No, no…domingo. Vendría bien arrancar así contra los bolivianos, pero si bien todos esperamos ansiosos este 21 de septiembre, hay que esperar, y en esa espera River pasó por San Juan y ganó 3 puntos importantes con un equipo alternativo, que sirve para seguir sumando y mantenerse en lo más alto de este amanecer de la Superliga.

Siempre es valioso que los delanteros hagan goles. Más en este momento, en plena renovación post era Driussi-Alario y en la antesala del encuentro más relevante, en el cual hay obligación de golear. Es difícil no pensar en el jueves, por eso se mezclan los análisis, o en realidad uno lleva al otro.

Una vez más Rossi tuvo un buen partido, se nota que necesitaba rodaje y confianza. Palacios cada vez que le toca jugar cumple y demuestra que sabe. Batalla volvió a ser titular y respondió. Montiel, otro que pide pista para cuando lo necesiten, tiene personalidad y presencia. Y Saracchi mostró otra vez sus cualidades.

Y sí, la nota de color la dieron los pibes debutantes: Vera y Picazzo, este último con gol incluido. ¡Qué ganas que moje que teníamos todos! Enseguida vino a la mente el recuerdo de Saviola en Jujuy. Inevitable.

Despúes llegó el descuento de San Martín, gol que marcaría una eliminación en un hipotético desarrollo de este tipo contra Wilstermann, pero a esperar que falta para el jueves. A quedarse con todo lo bueno realizado en San Juan, porque esto suma, River suma y es positivo llegar sumando a la operación remontada. 

Noticias relacionadas