Gallardo: “Esto sirve para lo que viene. Es importante”

SATISFECHO: Gallardo se fue contento por la victoria con participación de juveniles en San Juan.

Marcelo Gallardo se fue con una sonrisa del Hilario Sánchez de San Juan. La jugada le salió más que bien. Cuidó soldados para la batalla del jueves frente a Wilstermann, los delanteros mojaron y además, en lo que le generó “mayor satisfacción” en esta victoria de Superliga, se ganó con varios jugadores salidos de las Inferiores del club.

“Arrancamos bien. Tuvimos goles, buenos pasajes. Después, San Martín empezó a estar en el partido más presente. Tuvimos algunos inconvenientes para sostenernos en los últimos minutos del segundo tiempo y en el segundo sufrimos. Lo pudimos también liquidar antes, pero sufrimos hasta el final”, comentó el Muñeco sobre la performance del equipo, una vez finalizado el partido en rueda de prensa.

Que Borré, Auzqui y Picazzo hayan convertido, es otra de las cosas que sucedieron en San Juan que pusieron contento y entusiasmaron al técnico de River. Es que el tema de los delanteros será vital para el partido del jueves frente a los bolivianos en Núñez. En Cochabamba las chances estuvieron pero el gol no llegó. Borré no tuvo una buena actuación, pero frente al equipo de Gorosito dejó una mejor impresión y convirtió el primero para iniciar el triunfo. “Es un aliciente para ellos. Convertir les viene bien. Contento por eso también. Se hizo un gran esfuerzo. Algunos repitieron y se la bancaron bien. Esto sirve para lo que viene. Es importante. Terminamos jugando con muchos chicos. Están haciendo sus primeros pasos”, dijo Napoleón.

El 3 a 1 en San Juan deja al Millonario en inmejorable posición en la Superliga acompañado en la cima de las posiciones por Boca, al que no le pierde pisada. Ahora la cabeza está totalmente enfocada en Copa Libertadores. River debe hacer historia y Gallardo lo sabe. Necesita una remontada épica. “Estamos en una situación en la que siempre nos pusimos desafíos importantes. Esta no es la excepción, sabemos de la realidad que tenemos que afrontar. Fue un resultado sorpresivo. No jugamos un mal partido. Jugando en la adversidad, tuvimos control de juego. Perdimos en los lugares donde se definen los partidos. Y eso hizo que nosotros tengamos que desafiarnos para ver si podemos intentar la remontada. Creemos que somos superiores desde el juego, desde la determinación también. Dependerá también de la eficacia para concretar lo que generamos. Lo vamos a intentar con determinación. Veremos si nos alcanza o no”, analizó.

Con respecto a cómo formará el equipo el jueves dijo que “necesito ver cómo están mis jugadores, cómo se recuperan y los que vea con mayor incentivación, saldrán a la cancha”. ¡Confiamos en vos Muñeco!

Noticias relacionadas