Buena victoria en San Juan para seguir arriba

Con un equipo con mayoría de habituales suplentes, por la tercera fecha de la Superliga, River se trajó un importante triunfo de San Juan al vencer a San Martín por 3 a 1 con goles de Borré, Auzqui y el debutante Marcel Picasso. Los de Gallardo continúan en primera posición con puntaje ideal junto a Boca.

La cabeza del Millonario está en lo que será el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores frente a Wiltermann, el próximo jueves en el Monumental. A diferencia de lo que pasó en el fatídico 0-3 en Cochabamba, el equipo de Napoleón fue contundente a la hora de definir, y en el primer tiempo cambió por gol las dos llegadas que tuvo. Tras un buen arranque en lo colectivo con Rojas y Palacios manejando los hilos, a los 3’ Borré puso la ventaja inicial tras asistencia de Auzqui, y luego a los 25’, el ex Estudiantes estiró la diferencia en una jugada que arrancó tras un buen quite de Rossi en el mediocampo y una buena conducción en ataque de Palacios. 

Los de Gorosito acusaron el golpe y se hicieron anchos en ataque y complicaron a un River que tuvo una buena actuación de Batalla, que a los 37’ hizo lo imposible para tapar un cabezazo en el área pero el rebote cruzó por la línea y Auzqui, en contra, terminó poniendo el descuento para los sanjuaninos.

En el complemento, el partido se hizo desprolijo y de ida y vuelta. Desde los 28’ River tuvo en cancha a siete jugadores provenientes de las inferiores del club. El Muñeco sacó a Auzqui y Borré pensando en el jueves y, Picazzo y Vera, hicieron su debut en partidos oficiales. A los 39’, tras un mal rechazo de Montiel (de buen partido), Echenique no vio el penal que Barboza le cometió a Luque. Ya en tiempo adicionado, con un San Martín tirado al ataque y dejando más espacios, Prosperi la perdió en defensa cerca del área y el incansable Saracchi aprovechó y asistió al pibe Marcel Picazzo, que sacó la brocha y puso el 3 a 1 final ante la salida de Ardente.

En la próxima fecha de Superliga a River le tocará recibir a Argentinos Juniors como local. Ahora habrá que meterse de lleno en lo que va a ser el partido del jueves frente a Wilstermann, también, en un Monumental que estará colmado y se hará sentir para dar vuelta la serie.

Síntesis del partido:

San Martín (1): 1-Luis Ardente; 4-Gonzalo Prósperi, 6-Matías Escudero, 26-Arian Pucheta, 28-Mauricio Casierra; 31-Nicolás Maná, 23-Álvaro Fernández, 14-Emiliano Agüero, 16-Claudio Mosca; 10-Gustavo Villarruel, 33-Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.

Suplentes: 12-Leonardo Corti, 3-Damián Schmidt, 27-Gabriel Carabajal, 5-Marcos Gelabert, 15-Maximiliano Rodríguez, 11-Martín Luque y 32-Claudio Spinelli.

River (3): 1-Augusto Batalla; 4-Jorge Moreira, 29-Gonzalo Montiel, 5-Alexander Barboza, 3-Marcelo Saracchi; 15-Exequiel Palacios, 21-Iván Rossi, 16-Ariel Rojas; 27-Moya Matías; 17-Carlos Auzqui, 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 35-Enrique Bologna, 31-Kevin Sibille, 34-Zacarías Morán Correa, 8-Denis Rodríguez, 35-Tomás Andrade, 30-Santiago Vera y 33-Alan Marcel Picazzo.

Goles: 3’ PT Borré (R), 25’ PT Auzqui (R), 37’ PT Ausqui (e/c) (SM), 45’ (+3) Marcel Picazzo (R).

Amonestados: 22’ PT Escudero (SM), 29’ PT Saracchi (R), 24’ ST Aguero (SM).

Cambios: 9’ ST Andrade por Moya (R), 15’ ST Rodríguez por Villarruel y Luque por Maná (SM), 17’ Marcel Picazzo por Borré (R), 25’ ST Vera por Auzqui (R), 30’ ST Spinelli por Agüero (SM).

Árbitro: Fernando Echenique

Estadio: Hilario Sanchez (San Juan)

Noticias relacionadas