Una compra más cara de lo pensado

HASTA 2018. Lollo será operado por segunda vez desde que está en River y no jugará hasta el año que viene.

Luciano Lollo sufrió una nueva lesión que lo marginará de las canchas hasta el año que viene. Según el parte médico oficial de River, sufrió un hallux rigidus (artistris de la articulación de los dedos gordos de los pies) y será sometido de manera quirúrgica el viernes. Llegó hace poco más de un año y solamente pudo estar en cancha en nueve partidos.

La dirigencia del club apostó por un jugador que había tenido grandes rendimientos en Racing, pero cuando fue el momento de pasar al Millonario no logró pasar la revisión médica. De todos modos, se lo contrató por 3 millones y medio de dólares. Se apostaba por su pronta recuperación, algo que nunca se terminó de dar y ahora pasará por el quirógano por segunda vez desde que viste la banda roja.

Es decir, que cada encuentro que disputó (nueve) con la camiseta de River costó casi 400 mil dólares (388.888 con exactitud). Una suma demasiado cara, especialmente por un defensor que actualmente tiene 30 años. Incluso, si se tiene en cuenta que no siempre completó los encuentros, el total de minutos jugados es 675. En términos monetarios, cada minuto disputado costó 5185 dólares. Una cifra altísima.

Algo similar ocurre con Marcelo Larrondo, quien aún se recupera de un síndrome meniscal en su rodilla izquierda. Claro está que quien más sufre es el propio Lollo. Sin embargo, no dejan de ser datos que no pasan por alto y ya varios en Núñez se preguntan si no fue un error haber abonado tanto dinero por un defensor (al margen de sus cualidades) que llegó afectado desde lo físico. Hasta ahora, un mal negocio.

 

Fuente: Clarín.com

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas