Lux: “Nadie me garantizó la titularidad”

Foto: Prensa River

River le ganaba 1-0 a Instituto por Copa Argentina y tras un error de Milton Casco un futbolista de la Gloria quedó mano a mano con Germán Lux, quien con un manotazo evitó el empate. Sí, el arquero millonario apareció cuando tenía que aparecer. “Todos los jugadores, como también el equipo, necesitan confianza y ritmo de competencia. Esto es River. Sabemos que en los partidos quizás no tengo mucho protagonismo porque no te llegan demasiado, pero estoy acostumbrado”, destacó el 1, recordando aquella fundamental intervención en Mar del Plata.

Respecto de la titularidad en el arco, posición de privilegio de la cual goza por el momento, Poroto sostuvo que “nadie te garantiza ser titular. Nadie me garantizó venir a jugar. Gallardo me consultó si quería venir, que confiaba en mí y acá estoy, no lo dudé. Nosotros tenemos que estar preparados, siempre. Acá nadie se puede relajar, los entrenamientos son muy intensos, hay competencia sana. Nadie me garantizó si voy a jugar uno, dos, tres o diez partidos seguidos, o si voy a jugar uno u otro torneo, acá es el día a día y el que esté mejor va a jugar”.

En sus estadía por Europa a Lux le tocó defender la camiseta de equipos no tan importantes, y hoy, ya instalado en River, explica los principales aspectos en los que difieren un club grande y uno chico: “Las principales diferencias son el funcionamiento, los objetivos y la presión, y cómo se encara una temporada. En España nos preparábamos para no descender y eso es desgastante, acá este escudo te requiere ganar en todos lados, ganar todas las competiciones. El objetivo acá siempre es jugar para ganar”.

Por otra parte, sobre la reciente oferta del fútbol alemán por Lucas Alario, manifestó que “cuando un jugador es joven, se destaca y está en club importante, lo vienen a buscar, pero la decisión es muy personal”.

Por último habló sobre la importancia de su regreso: “Estar acá es un sueño, no es fácil volver a jugar a River, los que volvieron y volvimos tenemos que estar agradecidos. Y hay que agradecerles puntualmente a los que pudieron volver en los momentos difíciles, como el Chori Domínguez y Cavenaghi”.

Noticias relacionadas