River goleó a Instituto y se metió en los octavos de final

A OCTAVOS. River goleó 4-1 a Instituto y avanza en la Copa Argentina. (Foto: FotoBaires)

La Copa Argentina no perdona. Más allá que a veces haya diferencia de categorías entre los equipos que se enfrentan, son partidos únicos en los que se definen una clasificación en 90 minutos. Así como Deportivo Morón dio el batacazo y sacó a San Lorenzo de la competición, River no debía descuidarse ante Instituto, actualmente en la B Nacional.

Más allá que las cosas se complicaron en el primer tiempo por la expulsión de Gonzalo Martínez, el Millonario encontró tranquilidad en la noche de Mar del Plata cuando Lucas Alario marcó el 1 a 0 antes del entretiempo. Las tribunas del José María Minella empezaban a sentirse aún más.

El complemento tuvo de todo: cuatro goles más y un expulsado. Enzo Pérez se dio el gusto de marcar con la camiseta de sus amores y no fue un tanto cualquier porque la clavó en un ángulo tras rematar desde afuera del área. Para esa altura, ya estaban diez contra diez por la expulsión de Agüero en el equipo cordobés.

Sin embargo, Instituto descontó con Olego y le puso suspenso a la noche marplatense. Pero rápidamente, aparecieron Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré (otro que convirtió por primera vez) para sellar la goleada de River por 4 a 1.

No fue una gran producción del conjunto de Marcelo Gallardo porque aún se ven varios desajustes en la defensa y en la elaboración del juego, pero vale el triunfo por tres goles de diferencia. Además, se volvió al sistema 4-4-2 y a Alario le sirvió para volver a anotar. River ya está en octavos de la Copa Argentina. Otro paso positivo.
Los goles:

Federico Muiños

Twitter: @federubi_ . Instagram: federubi

Noticias relacionadas