Mina a Turquía

Llegó a River con mucha expectativa. La gente le guiñó el ojo de entrada, sin embargo, más allá de algunos aciertos y un gol a Boca en un Superclásico de verano, Arturo Mina nunca pudo afianzarse. El ecuatoriano fue de mayor a menor.

Sin un lugar en el plantel, decisión tomada y comunicada por el propio Marcelo Gallardo, el defensor empezó a buscar club. Primero estuvo cerca de irse a Cerro Porteño de Paraguay, luego al fútbol brasilero, pero finalmente partirá a la Superliga turca.

El propio Mina reveló su destino en los medios ecuatorianos: “Mucho se habló de los equipos, pero me tocó esperar y ya se ha dado. No soy de hablar tanto, pero gracias a Dios me toca partir al Yeni Malatyaspor, adonde me esperan para la revisión médica y firmar unos documentos, lo bueno es que todo este tiempo me he mantenido entrenando, tanto en Esmeraldas en las vacaciones, como en Buenos Aires”.

La venta de Arturo libera un cupo de extranjeros, lo cual clarifica la llegada de Nicolás De La Cruz, quien por su cuenta ya se despidió del Liverpool uruguayo para terminar de acordar todo con River.

Noticias relacionadas