Lux: “El arco de River te exige y te expone”

Atrás quedó la duda de quién iba a atajar contra Guaraní por Copa Libertadores, sin embargo, el puesto de arquero titular sigue siendo tema de debate en River. Germán Lux, quien ocupó el arco ante los paraguayos aclaró lo siguiente: “Son decisiones de Gallardo, y no es solo Augusto (Batalla), también está Beto (Bologna), trabajamos los tres a la par en una competencia muy sana. Tenemos que estar preparados siempre para competir. No hablamos si uno juega un torneo u otro, esto es día a día, juega el que se lo merece, el que mejor está. Marcelo no le regala el puesto a nadie”.

Respecto de las sensaciones de haber vuelto a vestir la camiseta del club que lo vio nacer confesó que “fue un día muy especial para mí, muy emotivo. Volver a casa es un sueño cumplido. Me gustó mucho el recibimiento de la gente, me emocionó y le agradezco mucho por el apoyo. Es un placer estar acá de nuevo”.

Por otro lado, Poroto reconoció la dificultad de jugar un partido decisivo luego de haber realizado una dura pretemporada y encima contra un rival que ya estaba en competencia. Además analizó su actuación: “Estaba muy ansioso por jugar, pero me sentí muy cómodo más allá del algún error o salida en falso, es normal por la inactividad y por el juego en sí”.

Continuando con su desempeño aclaró que “tengo la responsabilidad de estar en un arco como el de River, así que estoy expuesto a que me marquen errores y a equivocarme. Y que me miren con lupa”.

Por último, haciendo referencia a los próximos compromisos del equipo sostuvo que tanto en Copa Argentina como en Copa Libertadores hay que estar concentrados porque son instancias decisivas y que la supuesta superioridad sobre los adversarios (Atlas y Wilsterman) hay que demostrarla en la cancha.

Noticias relacionadas