Un partido, dos camisetas

Todos soñamos alguna vez jugar en el equipo del cual somos hinchas, y pocos son los que logran cumplirlo. Julio Gauna es una de las tantas personas que no pudieron, sin embargo las vueltas de la vida le han dado la posibilidad de compartir una cancha con futbolistas de River, sí…el club de sus amores.

“Para mí que soy hincha enfrentarlo es una gran felicidad, algo hermoso que voy a disfrutar mucho. Ya compré cuatro camisetas para intercambiar con los jugadores”, confiesa el goleador y capitán de Atlas en la previa del choque por Copa Argentina entre el conjunto de Marcelo Gallardo y el club que limita en la Primera D, a disputarse el próximo martes 15 de agosto en Salta desde las 21.10 horas.

RDA: -¿Cómo preparan el partido?

Julio Gauna: -Sabemos que enfrentamos a un gran equipo con jugadores de jerarquía, al cual respetamos porque es un grande, pero nosotros tenemos que jugar con nuestras armas, sabiendo que hay que esperarlos porque jugarle de igual a igual es como tirarse a un precipicio.

RDA: -¿Pueden dar el batacazo?

Julio Gauna:Es difícil y lejano pero no imposible. En la cancha somos 11 contra 11. Queremos disfrutarlo y dejar una buena imagen.

Dos camisetas: Julio Gauna con la de River y la de Atlas.

El delantero de 34 años hace dos temporadas que forma parte de Atlas, institución en la que vivió varias etapas. Además tuvo un largo recorrido por el Ascenso argentino: Deportivo Italiano, General Lamadrid, Alem, Central Ballester, Juventud Unida y Deportivo Riestra, siendo la Primera B Metropolitana la categoría más alta en la que participó.

RDA: -¿Qué opinás de Gallardo?

Julio Gauna:Fue un grande como jugador y como entrenador le devolvió a River la identidad del bueno juego, de equipo ganador y de salir a ganar en todos lados.

Además de ser capitán y goleador del Marrón de General Rodríguez Julio tiene una Escuela de fútbol llamada Almería. “El jugador del Ascenso lucha mucho, tiene que tener otro trabajo, pero no me quejo porque viví cosas muy lindas gracias al fútbol”, sostiene, quien el próximo 15 de agosto escribirá una página especial de su historia: enfrentar a River, el club de sus amores.

Noticias relacionadas