Los antecedentes de River ante Jorge Wilstermann

EL PRÓXIMO RIVAL. Jorge Wilstermann logró eliminar al Mineiro y jugará contra River en los cuartos de final de la Libertadores.

Jorge Wilstermann dio el batacazo ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte y será rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. La ida será en Bolivia (sede a definir) y la revancha en el Monumental. Aún no están confirmados los días y horarios, pero serían las semanas del 13 y 20 de septiembre.

No será la primera vez que el Millonario se enfrente a este conjunto boliviano. Hay cuatro antecedentes que datan de largo tiempo, pero con saldo favorable: dos triunfos, un empate y una derrota.

La primera vez fue en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 1973. Triunfo de Wilstermann por 1 a 0 como local, y empate 2 a 2 en el Monumental.

Se volvieron a ver las caras en la primera fase de la Libertadores de 1982. Ambas veces ganó River: 1 a 0 en Bolivia y 3 a 0 en Núñez.

Ahora se medirán nuevamente tras 35 años y en un mano a mano. La altura boliviana será uno de los escollos del conjunto de Marcelo Gallardo en esta instancia, pero con la ventaja de definir como local para intentar clasificar para las semifinales.

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas