River luchó y está en cuartos de final

GRITO DE GOL. Enzo Pérez se abraza con Alario. El tanto terminó siendo de Pinola.

River empató 1 a 1 ante Guaraní en el Monumental y clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores. El 1-0 del conjunto paraguayo antes del entretiempo encendió algunas alarmas en Núñez, pero apareció Javier Pinola en el complemento para sellar la serie. Quedó la duda si la empujó el defensor o Lucas Alario, pero en las repeticiones se llegó a deducir que fue el ex Rosario Central quien convirtió. El global fue 3-1 gracias a la ventaja de dos goles en la ida disputada en Asunción.

El encuentro no fue bueno y el Millonario no mostró su mejor versión. Con Enzo Pérez como titular y un sistema distinto, con más volantes y Alario como único punta, se vieron algunos desajustes a la hora de atacar y también en la parte defensiva. Vale destacar que fue el primer partido del conjunto de Marcelo Gallardo tras la pretemporada ante un rival que necesitaba ganar por dos goles sí o sí y que venía con rodaje en el campeonato de Paraguay.

De todas maneras, River logró un merecido pasaje hacia la próxima instancia de la Libertadores. El oponente en cuartos será Jorge Wilstermann de Bolivia o Atlético Mineiro de Brasil, que jugarán este miércoles en Belo Horizonte. En la ida, el equipo boliviano se impuso por 1 a 0.

Síntesis del partido:

River: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT Marcelo Gallardo

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De La Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Hernán Rodrigo López, Cristian Chávez. DT: Daniel Garnero

Goles: 45′ (+1) PT Palau (G), 6′ ST Pinola (R)

Amonestados: 18′ PT Baromeus (G), 43′ PT Oviedo (G), 11′ ST Palau (G), 12′ ST Cabral (G)

Cambios: 24′ ST Ignacio Scocco por Pérez (R), 27′ ST Rodrigo Bogarín por Gamarra (G), 34′ ST Guillermo Beltrán por López (G), 36′ ST Carlos Auzqui por Martínez (R)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Monumental

Federico Muiños

Twitter: @federubi_ . Instagram: federubi

Noticias relacionadas