Adaptación

Cambiar una cosa, modificarla o ajustarla para que sea válida, sirva, funcione, etc., en una situación nueva y con características distintas. Esa es la definición de adaptar, acción que encaja en distintos e importantes puntos/temas del pase a cuartos de final.

River, como todos los equipos, tuvo que adaptarse a este nuevo formato de Copa Libertadores, el cual, entre las distintas modificaciones, implicó que una misma serie se juegue el primer partido al final de una temporada y el segundo a pocos días de haber realizado una dura preparación de cara a un nuevo semestre. Planteado este escenario, Gallardo y compañía superaron con comodidad un escollo y con lo justo el otro. Primera adaptación superada.

Justamente para la revancha con Guaraní en el Monumental, Napoléon decidió implementar un nuevo esquema táctico, dejando de lado el 4-4-2 por un 4-2-3-1 convertido a veces en 4-1-4-1. Por momentos sufrió el cambio, pero como todo, necesita tiempo y rodaje. Segunda adaptación, en suspenso.

Enzo Pérez es sin dudas el refuerzo más relevante y al que más queríamos ver en acción, por su jerarquía, nivel, experiencia y por ese plus de ser bien hincha. Con una inactividad en el lomo más la reciente dura pretemporada, el volante saltó a la cancha y tuvo su debut con la camiseta que ama. Alternó buenas y no tan buenas. Se lo vio activo y buscando la pelota. Las pidió todas, se mostró e intentó jugar. Le dio pausa al equipo y encaró sin problemas cuando hubo espacios. Mostró destellos de gran jugador. La principal falencia estuvo en lo físico y en que el equipo en lo colectivo no tuvo un gran desempeño. Cuando fue reemplazado recibió la primera ovación. Tercera adaptación, superada.

Javier Pinola ya había debutado con el manto sagrado sin embargo pudo tener dos debuts en uno: por un lado, presentación en el Monumental,  y por otro, primer gol. Cuarta adaptación, superada.

Adaptarse es cambiar una cosa, modificarla o ajustarla para que sea válida, sirva, funcione, etc., en una situación nueva y con características distintas. River se adapta para intentar conseguir el gran objetivo de ganar la Copa Libertadores, trofeo al cual ya está adaptado hace tiempo.

Noticias relacionadas