River, ese lugar donde todos quieren estar

El “estoy donde quiero estar” se repite muchas veces en boca de distintos personajes. Lo dijeron Enzo Pérez, Germán Lux, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Jonatán Maidana, Augusto Batalla y Marcelo Gallardo, entre otros.

Sí, la frase la mencionan ellos y todos. La dicen jugadores recién llegados, el capitán, futbolistas que se fueron y volvieron, los que estuvieron en las buenas y en las malas, chicos surgidos del club y hasta el entrenador.

Es que se ha generado en los últimos años, puntualmente desde el arribo de Napoleón, una identidad (dentro y fuera de la cancha), un estilo, una marca registrada y un sentido de pertenencia muy grande.

Pocas veces se ha construido un sentimiento tan fuerte en el seno del plantel, en la gente y justamente en el vínculo entre ambos, hinchas y jugadores. La forma de jugar (esa mezcla de buen pie y presión-pierna fuerte e intensidad); la personalidad y el amor propio de los protagonistas y los títulos internacionales fueron condimentos claves de este fenómeno.

Desde este lado, les decimos que, si “están donde quieren estar”, ¡no se vayan nunca!

Noticias relacionadas