Se firmó el convenio entre la AFA y la Superliga

ACUERDO SELLADO. La AFA y la Superliga firmaron el convenio. (Foto: Sitio Web AFA).

En una reunión que se produjo en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino, quedó sellado el vínculo que unirá a la AFA con la Superliga. El nuevo torneo, conformado por 28 equipos, comenzaría el viernes 18 de agosto.

Estuvieron presentes Daniel Tapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino, el vicepresidente segundo Hugo Moyano y el Prosecretrario Marcelo Achile. Del lado de la Superliga participaron el presidente, Mariano Elizondo y el Secretario, Carlos Montaña.

Entre los puntos más importantes, quedó definido que la AFA recibirá el 18% de los ingresos netos que perciba la Superliga, que servirá para el armado de los torneos del ascenso, desde la B Nacional hasta los campeonatos federales. Además, esta misma la dará a la Asociación 14 millones de pesos mensuales para la organización del torneo de Primera.

A pesar que volverán a renegociar los porcentajes que recibirán los clubes, River y Boca serán los que más ingresos obtendrán. En un escalón más abajo estarán Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez. El resto se dividirá entre los otros equipos de Primera División.

 

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas