Scocco: “Soy más parecido a la forma que tenía Driussi”

PARECIDO A DRIUSSI. Scocco expresó que su juego es más parecido al del exjugador de River que a su actual compañero, Lucas Alario. (Foto: Prensa River)

Ignacio Scocco llegó a River hace un mes. Ya tuvo su debut, con gol incluido, ante Guaraní hace tres semanas. Luego de la salida de Sebastian Driussi, se ganó rápidamente su lugar en el mencionado choque por la Copa Libertadores. Actualmente en el Millonario no sobran los delanteros y tiene altas chances de ser uno de los titulares del equipo durante el semestre que se viene. “Está siendo una pretemporada intensa en cuanto a lo físico y al trabajo técnico-táctico. La estoy aprovechando al máximo, porque sé que esto es la base para el semestre que se viene que será duro”, expresó sobre la pretemporada que se está llevando a cabo en Orlando.

Consultado sobre su juego, hizo una descripción de su función en la cancha: “No es por quitarme presión, pero nunca fui un delantero que necesita el gol para cumplir. Trato de ocupar distintas posiciones. Empiezo el juego o me quedo con los centrales para darle espacios a los volantes”.

En diálogo con Estudio Fútbol, por TyC Sports, también opinó que sus características son más parecidas a las de Driussi, actualmente en el Zenit de Rusia, que a las de su compañero Lucas Alario. “Soy más parecido a la forma que tenía Driussi. Me muevo en todo el frente de ataque buscando espacios vacíos. Con la clase de jugadores que hay en River se simplifica todo para quedar mano a mano con el arquero”, agregó.

En relación con la lesión que sufrió Marcelo Larrondo, tuvo palabras de apoyo para su compañero: “Fue preocupante al principio. Vi toda la jugada. Te da un poco de impotencia y bronca, nunca es bueno ver a un compañero que pase lo que le pasó a Marcelo (Larrondo). Después con el paso de las horas se fue sintiendo mejor y por suerte fue menos de lo que imaginamos la mayoría. Creo que pronto lo tendremos entrenando con nosotros”.

Por último, se refirió a Maxi Rodriguez, excompañero en Newell’s, que en algún momento se nombró para llegar a River: “Maxi tenía la intención de irse afuera para alejarse del fútbol argentino. Sufrió mucho lo de Newell´s y veía difícil que jugase en otro equipo en la Argentina”.

Las declaraciones de Scocco:

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas