Las contrapruebas de Mayada y Martinez Quarta dieron positivas

DURA NOTICIA. Las contrapruebas dieron positivas y se espera una sanción para Mayada y Martínez Quarta. (Foto: AFP)

Mala noticia para River: los resultados de las contrapruebas realizadas a Camilo Mayada y Lucas Martinez Quarta fueron adversos debido a que las mismas volvieron a ser positivas. La Conmebol dio a conocer que la sustancia nuevamente encontrada es hidroclorotiazida, un diurético que actúa como máscara para cubrir otras sustancias, algo que está prohibido en este deporte. El defensor había dado doping en el partido ante Emelec en el Monumental (10 de mayo), mientras que al volante le tocó en el choque ante Melgar en Perú (18 de mayo).

De esta manera, el club deberá apelar para poder reducir la sanción, algo que será inevitable. Ambos podrían recibir una sanción de seis meses o incluso un año, algo que está estipulado en el reglamento. El dictamen final será anunciado en los próximos días.

Mientras tanto, Mayada y Martínez Quarta se encuentran con el plantel de River realizando la pretemporada en Orlando. “El doping nos ha golpeado”, manifestó Marcelo Gallardo desde Estados Unidos. ¿A alguien le corresponderá la responsabilidad por este hecho?

Federico Muiños

Twitter: @federubi_ . Instagram: federubi

Noticias relacionadas