Un refuerzo más para el Muñeco

“Parece que viene el primo de Maxi Rodríguez”. “Dicen que es bueno el pibe”. Esas dos frases se escuchaban hace un año en los pasillos del Monumental, porque River negociaba la llegada de Denis, familiar directo del reconocido futbolista de Newell´s y la Selección Argentina. Y eso fue lo que sucedió, el joven volante se sumó al plantel de Marcelo Gallardo en septiembre del año pasado.

Sin embargo, el pibe de 21 años tuvo poca participación y, cuando  empezaba a mostrar sus cualidades, se rompió la rodilla. Para colmo, la extensa recuperación no le permitiría volver  ponerse la banda porque en el medio se vencía el préstamo. Pese a todo, el jugador surgido en La Lepra rosarina renovó su vínculo en Núñez y hoy pasa a ser un refuerzo más para Napoleón.

Debutó oficialmente el 1° de octubre de 2016 ante Vélez por el Torneo local reemplazando a Sebastián Driussi en el segundo tiempo. Después disputó otro partido ante Patronato, sumando así solo dos oficiales. En la pretemporada pasada, enfrentando al San Pablo de Brasil en el marco de la Florida Cup, sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda que lo alejó de las canchas. Hoy se encuentra en la etapa final de su recuperación.

Previo a la la lesión, Denis ya se había destacado en otros amistosos, mostrando su velocidad, habilidad, gol y polifuncionalidad, ya que puede jugar como volante, media punta o delantero. Ante Olimpia de Paraguay marcó un verdadero golazo: ingresando por la izquierda sacó un remate de derecha desde afuera del área que se clavó en el ángulo del arquero.

La actual extensión del préstamo de Rodríguez es por una temporada más, con una opción de compra fijada en US$ 1.700.000 por el 60% del pase. De esta manera, el primo de Maxi, ese que dicen que anda bien, se convierte en un recambio más para el Muñeco.

Noticias relacionadas