Se viene la Superliga

Con el triunfo en Paraguay ante Guaraní, River finalizó su participación en el primer semestre del año. Ahora, vacaciones y pretemporada mediante, deberá enfocarse en el torneo local, el cual se disputará con el nuevo formato y nombre de Superliga, que tendrá comienzo el 20 de agosto de 2017 y finalizará en mayo, previo al Mundial de Rusia 2018, con un receso de verano estipulado entre el 11 de diciembre y el 28 de enero.

En la Superliga competirán 28 equipos, los 26 que mantuvieron la categoría más los dos que asciendan del Nacional B (hoy, Argentinos Juniors y Chacarita, ambos a confirmar).

En cuanto al formato de la competencia, se llevará a cabo con el sistema de todos contra todos en una sola rueda, más la fecha de los clásicos. Y, al igual que la última temporada, los cuatro equipos con peor promedio descenderán, mientras que subirán otros dos.

La otra novedad será el reparto del dinero, dispuesto de la siguiente manera: 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes.

Noticias relacionadas