Marcelo Gallardo: “Me llena de orgullo este grupo de hombres”

Este choque ante Guaraní tuvo una previa caliente por el cruce de declaraciones entre dirigentes, por las acusaciones sobre los casos de doping y algunas palabras de más de Daniel Garnero, entrenador del equipo paraguayo.

Ese clima áspero volvió a respirarse en la conferencia de prensa post victoria de River cuando le consultaron a Marcelo Gallardo sobre la decisión de Conmebol de hacerle controles a los 18 futbolistas que estuvieron en Asunción. Napoleón fue contundente: “Pareciera una persecuta, está dentro del reglamento pero nos pareció raro. Aquellos que quieran vernos claudicar, van a tener que hacer más esfuerzo”.

“Lo que me deja más tranquilo es el temple que tuvimos ante la adversidad. Es un grupo de hombres. Me llena de orgullo. Vamos a ganar y perder pero seguiremos compitiendo con mucha personalidad, que ha agarrado este equipo hace tiempo”, confesó el director técnico millonario.

Por otra parte, haciendo foco en el análisis del juego, sostuvo que “tengo entusiasmo porque este año encontramos un funcionamiento muy bueno salvo al final del torneo, que nos costó sostenerlo. Además, llegan jugadores importantes para que encajen en nuestra ideología de juego”.

Acerca de los debutantes, también dejó sus sensaciones. “Pinola tiene condiciones y jerarquía para salir a jugar con pocas prácticas. Entiende muy bien que somos un equipo que defiende alto y lo hace con normalidad. Y nos da un plus, tiene buen pase, buena iniciación”, explicó.

Y sobre Ignacio Scocco, dijo: “Es diferente a Driussi pero con ambición de gol, el equipo en general no va a tener problemas para hacerlo con normalidad. Driussi nos daba conexión con los volantes, Nacho ocupa más los espacios y tienen inteligencia para ir de afuera hacia adentro, tiene profundidad. Lo que hacíamos con Sebastián es que retrocediera”.

En cuanto a la competencia que se viene entre  sus arqueros, comentó que “con la llegada de Lux, a Batalla le va a venir bien la disputa que en el último tiempo no tuvo; la lesión de Bologna le dio cierta tranquilidad. Cuando uno se siente con competencia sana hace que estés todo el tiempo preparado para crecer, con ambición de progresar. Tiene personalidad, si no no estaría en un arco tan grande como el de River. Es bueno que la competencia nos movilice, nos haga estar alerta, y crecer”.

Por último, haciendo referencia a Leonardo Ponzio, otra vez figura, destacó: “Leo marca el camino”.

Noticias relacionadas