Felices los 4: presentaron a los nuevos refuerzos de River

LOS PRIMEROS CUATRO. Scocco, Pérez, Pinola y Lux fueron presentados en conferencia.

Javier Pinola, Germán Lux, Ignacio Scocco y Enzo Pérez tuvieron su presentación oficial en el Monumental como nuevos refuerzos de River. Los cuatro ya están a disposición de Marcelo Gallardo y, hasta el momento, son las caras nuevas del plantel que afrontará las fases finales de la Copa Libertadores y el torneo local que se avecina.

Junto con el Muñeco y el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, hablaron en conferencia ante los medios presentes. Lógicamente, los cuatro dejaron notar la satisfacción de haber llegado a la institución más grande de la Argentina.

Uno de los más contentos seguramente es Lux. ‘Poroto’ es un producto genuino del semillero del club y volvió a su casa después de una década: “Quiero disfrutar de esta vuelta, es lo que me hace ilusión y ojalá que todos juntos podamos seguir creciendo. Estoy muy agradecido a todos. Estoy muy contento de volver a casa. River es el club más importante de la Argentina. Me tocó, gracias a Dios, formarme en esta Institución. Estoy en un gran momento, me siento bien físicamente. Aproveché esta oportunidad para venir porque nunca se sabe si habrá otra. La idea siempre es entregarse al trabajo, con humildad. Jugar o no jugar, siempre hay que construir y ayudar. La relación con los arqueros es buenísima y la integración es fenomenal. La decisión es del DT, nosotros tenemos que trabajar”.

Por su parte, Pinola viene de tener un excelente rendimiento en Rosario Central, es considerado para la selección argentina y, a sus 34 años, le llegó la posibilidad de estar en el Millonario: “Quiero disfrutar cada momento. Lo vivo con responsabilidad, tratando de aprovecharlo. La magnitud de este club es inmensa. Uno se siente muy orgulloso de poder dar este paso y ser parte. Si estamos acá es por el rendimiento que venimos mostrando, nadie nos regaló nada. Agradezco la oportunidad de venir. Quiero mostrarme y darle una opción más al entrenador- Los hinchas me hacen sentir lo que es el fanatismo, me recibieron muy bien y con palabras de apoyo”.

Nacho Scocco, figurita difícil en otros mercados, ahora sí se dio el gusto de venir a River: “Tengo una sensación muy linda, que trato de aprovechar y disfrutar. La gente me brindó su cariño de entrada. Muchos jugadores quisieran vestir esta camiseta y estar en un club tan grande”.

Por último, Enzo Pérez jamás ocultó su sentimiento por la banda. También jugador de selección, y ahora con la chance de demostrar en Núñez: “El esfuerzo no fue solamente mío. Todos pusimos un granito de arena. Siendo hincha, esa ansiedad y nerviosismo que va a correr será normal, pero siempre tratando de hacer las cosas de buena manera. No tuve la suerte de nacer en este club, pero siempre lo viví como hincha desde la tribuna. Es un sueño más en mi carrera; no sólo para mí, sino también para mi familia. Me encantaría estar el martes, pero vengo de una inactividad larga. Vengo entrenándome, pero no es lo mismo con el día a día”.

Federico Muiños

Twitter: @federuvi . Instagram: federubi

Noticias relacionadas