Un equipo de Selección

Jugar en River es, históricamente, un salto a Europa y un trampolín a las distintas selecciones. Hoy, Marcelo Gallardo puede armar un posible equipo titular con mayoría de jugadores que han vestido la camiseta de sus países. Lux; Moreira, Maidana, Pinola, Casco; Enzo Pérez, Ponzio, Rojas, Nacho Fernández; Scocco y Alario. De estos 11, solo el Chino no tuvo su bautismo nacional.

Poroto Lux defendió el arco celeste y blanco en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, obteniendo la medalla de oro, y en la Copa Confederaciones 2005, previa al Mundial de Alemania 2006, subiéndose al segundo escalón del podio.

El paraguayo Moreira –debutó en 2010- es desde 2014 y hasta la fecha, una fija en cada convocatoria. Maidana y Pinola están actualmente en la consideración de Jorge Sampaoli, y Casco, además de algunos amistosos, participó en la Copa América 2015, donde fue, como Jony, subcampeón.

Ponzio formó parte del plantel de Alejandro Sabella en 2012 y 2013; Enzo fue la gran revelación del equipo del mencionado ex entrenador en el subcampeonato en Brasil 2014, y Nacho Fernández debutó hace pocos días en la primera gira de Sampaoli.

En la delantera, Alario también empezó a tener rodaje en los últimos tiempos, citado por Edgardo Bauza y Sampaoli, y hasta dándose el gusto de marcar goles. Y Nacho Scocco también participó de la mano de Sabella, en 2012, con gol ante Brasil incluido.

La presencia de los “seleccionados” no garantiza nada, pero sin dudas que no es un dato menor contar con jugadores de nivel, experiencia y acostumbrados a vivir instancias decisivas y momentos de presión. 

¿Te animás con este equipo en Rusia?

 
 

Noticias relacionadas