Los treintañeros

Dicen los que saben que, cuanto más añejos son los vinos, mejor calidad y sabor tienen. Y así también lo considera Marcelo Gallardo que, para afrontar la fase decisiva de la Copa Libertadores apuesta como refuerzos por futbolistas experimentados: Germán Lux (35 años), Javier Pinola (34) e Ignacio Scocco (32).

Los dos primeros ya se entrenan con el plantel, mientras que el delantero leproso cerraría su arribo a Núñez en las próximas horas.

La particularidad de las elecciones del Muñeco, además de coincidir en la edad, recae en que optó por una incorporación de experiencia por línea, ya que Poroto viene a pelear el arco más grande del mundo, El Pelado a fortalecer la defensa y Nacho a potenciar el ataque.

Y como si fuera poco, el mediocampo también tiene un jugador de esta camada: nada más y nada menos que el gladiador y capitán Leonardo Ponzio (35). Entonces, todos los sectores de la cancha cubiertos por un añejo (más Jony Maidana, por cumplir 32).

Si bien mucha gente piensa que es algo arriesgado contratar futbolistas grandes, el Muñeco apuesta y confía en el rodaje y la trayectoria, eso sí, rodeado de compañeros más jóvenes, para equilibrar.

¿Se llevarán bien estos vinos añejos y la Copa más deseada?

Noticias relacionadas