Para Maidana, la Selección

Verlo a Maidana con la camiseta de la Selección genera un orgullo tremendo, una sensación de satisfacción por ver a alguien que en silencio fue construyendo una gran carrera y que se ha ganado la aceptación de todo el mundo del fútbol.

A fuerza de constancia, trabajo, regularidad, temperamento, profesionalidad y, sumado a condiciones y capacidades fútbolísticas, Jony supo convertirse en emblema de River, en pieza fundamental, tanto para la gente como para sus compañeros y entrenadores.

Cuando estás en el Monumental, en el sillón de tu casa, en un bar o dónde sea, y ves a Maidana, te quedás tranquilo, porque sabés que es fuerte de arriba y de abajo, que anticipa, que cubre a los costados, que sale jugando, que deja la vida en cada pelota y que gana los mano a mano, en conclusión, que te brinda una seguridad pocas veces vista.

En el debut de Jorge Sampaoli, el defensor de River fue titular. Acá, algunos números de Jony en Argentina:
-En 2011 disputó dos amistosos, ante Venezuela y Ecuador, bajo la conducción de Sergio Batista.

-En 2016 jugó un partido, contra Bolivia, en la Copa América Centenario, con Gerardo Martino como DT.

-En las Eliminatorias actuales para Rusia 2018 fue convocado por el Tata Martino, pero no sumó minutos (Brasil y Colombia).

Después de escasas participaciones, parece ser que, con 31 años, el 2 de River va a tener rodaje con la celeste y blanca. ¿Cómo lo ves en el Mundial?

Noticias relacionadas